DISTINCIONES AL MÉRITO

Mérito a la Labor Quirúrgica Asistencial Destacada “D. Fernando Rodríguez Montalvo”
Mérito a la Labor Docente Quirúrgica Destacada “Dr. Augusto Diez”
Mérito a la Labor en Pro de la Sociedad Venezolana de Cirugía “Dr. Alberto Ferrer Fernandez”

REGLAMENTACIÓN PARA LAS ASIGNACIONES A LOS MIEMBROS ACTIVOS DE LA SOCIEDAD DE LAS RESPECTIVAS DISTINCIONES
Art.1. Las Distinciones consistirán en un Diploma personalizado y especificativo de la labor destacada, firmado por el Presidente y el Secretario General de la Junta Directiva, y de un Distintivo con el emblema de la Sociedad sobre una barra que sobresale a ambos lados, con la frase Honor al Mérito en un extremo y el nombre del premio en el otro extremo.
Art.2. Las Distinciones se entregaran personalmente a los seleccionados por el Presidente otorgante en el acto de Posesión de la nueva junta directiva que se realiza cada dos (2) años.
Art.3. Se otorgará solamente hasta dos (2) Distinciones por Labor Asistencial y dos (2) por Labor Quirúrgica en cada periodo.
Art.4. Las Distinciones en Pro de la Sociedad no tienen un número, sino la real y meritoria selección de los más destacados.
Art.5. Los candidatos a recibir las Distinciones por Labor Asistencial Quirúrgica y Labor Docente Quirúrgica destacadas en instituciones u hospitales públicos, podrán ser propuestas por mayoría de la Junta Directiva, por 20 miembros o más de la Sede o de cada capítulo, específicamente cuando los candidatos residan en sus respectivas regiones. Serán aprobados por mayoría de la Junta Directiva en conjunto con la Comisión Delegada y comunicados posteriormente al Consejo Nacional, quien tendrá la potestad por mayoría calificada de sus delegados, derecho al veto si es considerado necesario.
Art.6. Los candidatos a recibir las Distinciones por la Labor en Pro de la Sociedad, serán propuestos y aprobados por mayoría de la Junta Directiva. Cuando los candidatos sean del seno de la Junta Directiva, debe ser propuesto por la Comisión Delegada y aprobado por mayoría absoluta en reunión conjunta de la Junta Directiva con la Comisión Delegada. Los seleccionados deben ser comunicados al Consejo Nacional para su conocimiento.
Art.7. Los proponentes deben presentar, con tres meses de anticipación, el currículum de cada candidato con los fundamentos probatorios que los hacen merecedores de la respectiva distinción a la que aspiran. En todo caso la Junta Directiva analizará las evidencias y las someterá a sus respectivos y naturales jurados.
Parágrafo Único: El candidato no puede aspirar a más de una Distinción por Periodo.