NORMAS GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN DE TRABAJOS EN EVENTOS DE LA SOCIEDAD

Art. 1. La información relativa al proceso de inscripción de los trabajos será determinada por la junta directiva y se dará a conocer oportunamente a través de los órganos de la Sociedad.
Art.2. El Trabajo inscrito en cualquiera de las modalidades (Trabajos libres, Poster, Videos) se mantiene en una sola forma de presentación. No se permitirá la presentación de un mismo trabajo en distintos formatos.
Art.3. Los plazos establecidos para la inscripción de los trabajos en cada una de las modalidades, serán respetados, sin excepción. Por lo tanto no se declararan prorrogas.
Art.4. No podrán formar parte del comité científico que selecciona los trabajos libres, poster o videos, aquellas personas que sean autores o coautores de alguno de los títulos inscritos.
Art.5. Todo el material presentado en el evento de la Sociedad Venezolana de Cirugía será original e inédito, por lo tanto se anexará una carta de compromiso firmada por todos los autores, donde los mismos asumirán su responsabilidad legal ante cualquier eventualidad, por el material sometido ante el comité de selección respectivo, asi como su conocimiento de la normativa vigente para la presentación de los mismos en los eventos científicos de la Sociedad.
Art.6. No se presentará información que permita la identificación, por medio de descripciones escritas, fotografías y genealogías, de los pacientes, a menos que resulte esencial para los fines científicos y que el mismo (o su representantes legales) una vez informados, hayan dado su consentimiento por escrito, consignándose una copia conjuntamente con los demás recaudos para la inscripción.
Art.7. Cuando se presenten reportes de experimentos con sujetos humanos, se indicará, si los procedimientos seguidos estuvieron de acuerdo con los estándares éticos del comité responsable de experimentación en humanos (a nivel institucional o regional) y con la Declaración de Helsinki de 1975. Si se trata en experimento en animales deberá indicar, si los mismos cumplieron con la normativa nacional e internacional sobre el cuidado de empleo de animales en el laboratorio.