NOTA DE CONDOLENCIA

La Sociedad Venezolana de Cirugía tiene el penoso deber de informarles del fallecimiento de nuestro querido compañero y amigo el Dr. William López Trosell. Eminente Cirujano General formado en nuestro hospital en el servicio de Cirugía 4 y quien dedicó toda su vida al trabajo y a la enseñanza de la Cirugía General para la formación de innumerables generaciones de cirujanos. El hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y nuestro país lamenta la pérdida de este excelente y dedicado profesional.
Paz a sus restos.
NOTA DE CONDOLENCIA

José Félix Patiño Restrepo Ilustre cirujano y profesor colombiano, a quien le unieron con Venezuela estrechos y permanentes lazos de amistad y cooperación. El profesor Patiño Restrepo es una referencia mundial y uno de los más distinguidos representantes de la cirugía latinoamericana. A través de una dilatada trayectoria nos inculcó a todos nosotros la mejor enseñanza adquirida durante muchos años como cirujano y profesor universitario, siempre presto a compartir sus experiencias con todos los cirujanos jóvenes y médicos que la necesitasen. De una cultura y sabiduría extraordinarias, supo combinar de manera impresionante ciencia, cultura, experiencia y conciencia. Estamos seguros que su legado perdurará por siempre en toda la cirugía latinoamericana. A sus familiares, amigos y discípulos, nuestras palabras de condolencia y solidaridad en este triste momento.
NOTA DE CONDOLENCIA

Maestro formador de incontables generaciones de cirujanos y oncólogos en Venezuela. Se destacó por su sapiencia y facilidad para la docencia de las disciplinas quirúrgicas, siempre con una sonrisa dispuesto a enseñar y a compartir sus conocimientos con todos. Luchador incansable, hasta el último momento estuvo frente de su servicio de Ginecología en el Hospital Oncológico Padre Machado. Su familiares y amigos nuestras palabras de condolencia ante esta irremediable pérdida. Nuestro querido Pancho Medina vivirá por siempre en nuestros corazón y en refugio de la memoria de todos sus discípulos, colegas y amigos, que tanto lo quisieron y aprendieron de él, y que mantendrán permanentemente su legado.